comscore

Peugeot 508 2018. Escondido bajo un 308

Aunque su reemplazo está previsto para 208, los ingenieros de Peugeot ya trabajan en la carretera con el futuro 508… Aunque escondido bajo esta carrocería de un 308 SW para despistar. Pero hay detalles que no pasan desapercibidos para nuestros colegas de CarPix, como las defensas más anchas o una longitud apreciablemente mayor… Por no hablar, claro, de la soldadura en la parte posterior de las puertas traseras.

Familiar y sedán coupé de 4 puertas

Y si nos fijamos en la mayor altura al suelo o en los pasos de rueda protegidos, tal vez podamos confirmar que estamos ante una 'mula' de lo que será el futuro 508 RXH, la versión más camperá del modelo francés. Porque en la siguiente generación del Peugeot 508 parece que habrá más alternativas de carrocería. Al sedán de 4 puertas y al familiar se les podría unir un sedán coupé de 4 puertas, una variante que podría competir en un grupo del mercado con cada vez más actores.

1 y1Y92c0B7oqFs Motor16

Hay otros rumores que dicen que solo habrá sedán coupé y no una berlina clásica. Lo que está claro es que esta alternativa competiría con Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé, Volkswagen Arteon o el recién presentado Kia Stinger, coches que están poniendo de moda una tipología de vehículos que entran por los ojos.

Y el 508 entrará por los ojos si se confirma que sus líneas de diseño tienen muchos rasgos del concept Exalt, que la marca presentó en 2014. Sería, sin duda, una de sus principales características, aunque, seguramente esos rasgos llegarían más atenuados para la versión de producción. En lo que no habrá atenuación es en la ingente cantidad de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, incluyendo avances en sistemas de conducción autonóma en los que el Grupo PSA es pionero.