comscore

Volkswagen Arteon. Este es el futuro CC

Hace unos días ya anunciábamos el adiós del Volkswagen CC, el Passat coupé que la marca alemana llevaba comercializando desde 2008, tras su presentación en el Salón de Detroit de ese año. Y el sustituto no se ha hecho esperar, porque Volkswagen ya ha mostrado los primeros rasgos del modelo que lo sustituirá. Y la marca ha decidido darle su propia identidad, separándolo de la familia Passat. Ya no se llamará Passat CC, ni CC, sino Arteon.

Motor16

El nuevo modelo, que se presentará en el próximo Salón de Ginebra, ya lo habíamos podido ver en pruebas, hace unos meses, camuflado y cazado por nuestros espías de CarPix. Ahí ya habíamos apreciado su gran tamaño, que lo distanciaba del Passat. Porque este Arteon se situará por encima del Passat, para convertirse en el buque insignia de la marca. Una tendencia que ya pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra, en el que Volkswagen presentó el Sport Coupé GT Concept, cuyos rasgos son la base de este nuevo Arteon. 

Nuevo diseño de la parrilla

El Arteon estrenará, según anuncia Volkswagen en el comunicado que acompaña a este boceto un nuevo diseño del logotipo y los faros, con un nuevo frontal en el que las barras de la parrilla se extienden hasta integrar los faros, que son de diseño tridimensional. Además cuenta con faro de LED. El estilo lateral que se aprecia en este boceto combina la imponente planta de una berlina con un acento de Gran Turismo en la mitad trasera del coche. Contará con un portón trasero de gran tamaño para acceder a un maletero de también grandes proporcioens. Y para mantener la tradición de los CC, las ventanillas no tendrán marco superior. 

El nombre de Arteon nace de la unión de 'Arte' (quiere describir unas líneas armoniosas y el estilo pasional de un coupé) con 'eon', un término con el que la marca alemana quiere identificar a sus modelos de alta gama, como ya hace con el Phideon en China o anteriormente hizo con el Phaeton. El nuevo modelo se presenta en Ginebra y su llegada al mercado está prevista para el verano de 2017.