comscore

Peugeot 308 Hybrid. Estrena la nueva imagen y filosofía de la marca

Ya está aquí el primer modelo que se beneficia de la nueva imagen y filosofía de Peugeot, el nuevo 308. El reciente embajador de la marca, que destaca por su equipamiento tecnológico y por su gama de motores eficientes, alcanza su máxima expresión con sus dos versiones equipadas con tecnología híbrida enchufable, que desarrollan 180 y 225 CV.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid 225 e-EAT8 ofrece el mayor nivel de potencia en la familia 308. Combina las prestaciones del motor PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja de cambios automática e-EAT8. Se beneficia de la etiqueta 'Cero' de la DGT y de una autonomía eléctrica de hasta 59 kilómetros.

1 Iogvq5JzH8kNm Motor16

Por otra parte, la versión Hybrid 180 e-EAT8 combina un motor PureTech de 150 CV y un motor eléctrico de 81 kW para beneficiarse de una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Para ambas versiones se utiliza una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados: de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

2 Iogvq5JzH8kNm Motor16

Novedades tecnológicas

Otro punto importante en este nuevo modelo es su nivel tecnológico. Se encarga de estrenar una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10 pulgadas integrada en el salpicadero. Además, con el nuevo sistema Peugeot i-Connect se permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

Por supuesto no pueden faltar las funciones de ayuda a la conducción de última generación. El pack Drive acerca al 308 a una conducción semiautónoma gracias al cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que se suma el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

El nuevo Peugeot 308 Hybrid ya está disponible en España con precios que arrancan en los 33.550 euros.