comscore

Peugeot 308. Cómodo y seguro

La seguridad activa más avanzada ya no es un privilegio exclusivo de los modelos más caros, y Peugeot lo demuestra con el avanzado equipamiento contemplado -de serie o en opción- para su Nuevo 308, como el sistema de control del ángulo muerto, que advierte de la presencia de otro vehículo -incluidas las motocicletas- en el ángulo muerto de los carriles adyacentes. Encontramos también el freno de estacionamiento eléctrico -con su nueva generación de pinzas motorizadas-, el asistente de arranque en pendientes Hill Assist, la cámara de marcha atrás, el acceso y puesta en marcha 'manos libres' -basta con pulsar un botón para encender o apagar el motor- o el Park Assist, que ayuda activamente en maniobras de estacionamiento, tanto en línea como en batería.

Driver Assistance Pack

A ello se suma el Driver Assistance Pack, compuesto por tres dispositivos. El primero es el Regulador de Velocidad Activo, un limitador/regulador de velocidad que, por encima de 40 km/h, ajusta automáticamente mediante el acelerador o la acción del freno motor la distancia de seguridad programada -en segundos- con el vehículo que nos precede. El segundo es la Alerta de Riesgo de Colisión, que gracias a un radar detecta que el vehículo que circula delante está demasiado cerca y avisa al conductor con señales visuales y sonoras. Y la tercera es la Frenada Automática de Emergencia, que en el supuesto de detectar una colisión inminente con el que vehículo que nos precede, y siempre que nuestra velocidad supere los 20 km/h, aplica una frenada automática para advertir al conductor distraído, evitar el impacto o, al menos, reducir las consecuencias del mismo.

Así funcionan los dispositivos

El Hill Assist facilita el arranque y las maniobras en cuesta al inmovilizar el vehículo dos segundos, mientras el pie pasa del freno al acelerador. El Control del ángulo muerto, ofrece un diodo luminoso en el espejo retrovisor. El Peugeot Connect SOS se utiliza para llamadas de emergencia geolocalizadas. Se pueden configurar los asistentes en la pantalla táctil.