comscore

Peugeot 2008 2019. Los primeros kilómetros

Peugeot apuesta claramente por los SUV, y eso se va a intensificar en los próximos años. Lo hemos visto en el recién presentado 3008, que ofrece un aspecto mucho más todocamino que el anterior. Lo vemos en el renovado 2008, que en breve llega al mercado. Y también lo veremos en el futuro 5008 -tal vez no se llame así-, que apostará por un concepto mucho más crossover y menos monovolumen que el actual.

Pero la firma francesa va mucho más allá. Y trabaja en una nueva generación del 2008, que será claramente más crossover y cuyos primeros kilómetros se están recorriendo en estos días. Y en esos primeros kilómetros lo hemos cazado camuflado.

Desarrollo compartido con Citroën C3 Picasso y Opel Meriva

El futuro 2008 se desarrolla en conjunto con el Citroën C3 Picasso y el Opel Meriva. A ambos ya los hemos descubierto anteriormente durante sus pruebas y ahora le toca al modelo del león. Pese a que a los tres los hemos pillado camuflados, podemos distinguir claramente uno de otro. Así, el Meriva tiene unas líneas más redondeadas, más de monovolumen; Citroën ofrece un frontal de líneas curvas, en el estilo del Cactus. 

Y el Peugeot que ahora vemos llama la atencion por su silueta claramente de dos volúmenes y el frontal, muy vertical, que quiere resaltar los rasgos SUV del futuro modelo del león. No se aprecian cambios en la trasera, con los grupos ópticos situados justo en las esquinas inferiores de la luneta trasera.

De lo que no podemos hablar todavía es de motores; aunque sí se sabe que cada uno de los modelos de este desarrollo contarán con motores de su propia marca. En este caso, en el Peugeot 2008 los propulsores tricilíndricos de gasolina PureTech, tanto en su versión de 110 como en la de 130 caballos, serán de lo más novedoso. Tambien contará con los diésel BlueHDI y, quizás, con alguna de las variantes híbridas o eléctricas, que la marca ya ha anunciado en su estrategia de vehículos limpios a partir de 2019.