comscore

BMW Serie 3 GT 2016. Cruce de conceptos

Hace unas semanas os mostrábamos unas fotos espía en las que se comprobaba que BMW estaba trabajando en la nueva generación del Serie 3 GT, el modelo que mezcla carrocería sedán con un toque de coupé y una mayor altura al suelo. Un crossover diferente, en definitiva, que ha triunfado sobre todo en China, Alemania y Estados Unidos.

Pues tras esas primeras fotos, ya tenemos las imágenes oficiales del nuevo Serie 3 GT que llegará al mercado el próximo mes de julio. Sin grandes cambios en el estilo exterior, el nuevo BMW Serie 3 GT ofrece como principales novedades nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla. Y también se utiliza la misma tecnología en las luces traseras. Atrás hay un nuevo faldón y los escapes tienen mayor diámetro.

En el interior se ofrecen nuevos equipamientos y acabados, con más superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados. Y también crece la capacidad de personalización, con cuatro acabados, Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Además cuenta con dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores.

Motores más eficientes

La gama mecánica apuesta por la deportividad y la eficiencia. En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo. Los motores de gasolina reducen el consumo hasta un 14 por ciento. Y por primera vez se ofrecen propulsores de 4 cilindros en el BMW 320i Gran Turismo de 184 CV, que homologa un consumo medio de 6,4/6,1 l/100 km y en el BMW 330i Gran Turismo de 252 CV, cuyo consumo combinado oscila entre 5,9 y 6,2 l/100 km. 

Motor16

En gasolina la gran novedad mecánica es un propulsor totalmente de aluminio con seis cilindros que se estrenea en el BMW 340i xDrive Gran Turismo. Desarrolla 326 caballos y su consumo se sitúa entre los 7,4 y 7,7 l/100 km. Por el momento será la versión más prestacional de la familia del Serie 3 GT.

Nuevo motor diésel

Pasando al apartado diésel, la principal novedad es el nuevo motor de dos litros de cilindrada y cuatro cilindros, carga multietapa y dos turbocompresores que que equipa el BMW 325d Gran Turismo. Desarrolla 224 caballos y de serie se ofrece con cambio Steptronic de 8 velocidades. Su consumo medio oscila entre 4,7 y 5 l/100 km.

El resto de motores diésel ya son conocidos, pues se utilizan en el Serie 3 Berlina y Touring desde su renovación en verano de 2015. Son el 318d de 150 CV, 320d y 320d xDrive con 190 caballos, el 330d xDrive con 258 caballos y el 335d xDrive con 313 caballos. 

En la gama del BMW Serie 3 GT todas las variantes de gasolina y el 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo pueden equiparse opcionalmente con la tracción total inteligente xDrive, que es de serie en el BMW 335d xDrive Gran Turismo.

Y en cuanto a aspectos de conectividad, el nuevo Serie 3 ofrece una nueva integración de los teléfonos móviles a través de bluetooth, que se ofrece de serie. A través de una base inductiva, los smartphones que cuenten con este sistema de carga se podrán recargar también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Este equipamiento permite además un punto de acceso WLAN y contiene una segunda conexión USB en la consola central.