lunes, 8 agosto 2022

“Peugeot presentará 4 SUV nuevos”

La andanada se ha iniciado en el Salón de Ginebra con una puesta al día del Peugeot 2008, uno de los coches más importantes de la marca francesa en estos momentos, pues se fabrica en Europa, China y Latinoamérica. Tras ver crecer sus ventas un 10 por ciento, la renovación estilística y tecnológica es la apuesta de este 2008 'fase 2', que en en el año 2020 “podría situarse entre los dos modelos más vendidos de Peugeot en el mundo”, según confirmó Maxime Picat en un encuentro con la Prensa.

La gran apuesta de Peugeot en este 2016 será otro SUV, el 3008 de nueva generación. Preguntado por Motor 16 sobre el futuro 3008, Maxime Picat respondió: “Sus puntoa fuertes serán: diseño de raza, calidad de ejecución, comportamiento dinámico, bajo nivel de emisiones, y segunda generación del puesto de conducción i-cockpit.” Realizado sobre la plataforma modular EMP2 del 308, este nuevo SUV deberá hacer su presentación en el Salón de París, el próximo otoño.

La estrategia de Peugeot en el segmento de moda se completará con un 3008 específico para el mercado chino, donde se fabricará en una nueva planta.

Siguiente paso, un SUV más grande…

A más largo plazo, Peugeot aspira a lanzar otro SUV, un escalón por encima del 3008. Picat lo explica así: “No ocultamos que queremos lanzar un SUV más grande que el 3008. Hoy no está decidido, pero es una de nuestras prioridades”.

Seguidamente a ese hermano mayor del 3008, Peugeot dará un nuevo paso en su desarrollo tecnológico. “Lanzaremos la hibridación gasolina-electricidad en 2019. Será un modelo híbrido enchufable del Segmento D, realizado sobre la plataforma EMP2”, dice Maxime Picat.

Y la apuesta híbrida se mantiene

Los planes de Peugeot sobre la tecnología híbrida son muy amplios. Con ella se conseguirán no sólo resultados drásticos a nivel de reducción de emisiones, sino también a nivel prestacional. “La cadena de tracción híbrida hoy es esencial asimismo en futuros desarrollos deportivos de la marca. Ante nosotros tenemos todo lo que nos va a inspirar el concepto 308 R-Hybrid”,

Sin duda Peugeot tiene más planes para otros nuevos productos, pero lo anticipado por su director general es ya una magnífica señal de su recuperada situación financiera y de su inagotable creatividad tecnológica.