Mercedes Citaro NGT. La EMT de Madrid solicita 82 nuevos autobuses
ESTARÁN MOVIDOS POR GAS

Mercedes Citaro NGT. La EMT de Madrid solicita 82 nuevos autobuses

La madrileña empresa de transportes ha encargado al consorcio alemán 82 nuevos autobuses con los que pretende cubrir de manera más limpia y eficiente el millón de kilómetros que recorre al año

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

31 de Mayo 2016 23:26

Comparte este artículo: 1 0

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 82 nuevos autobuses. Se trata del Mercedes-Benz Citaro impulsados con gas natural, un vehículo con el que la compañía madrileña pretende reducir las emisiones de CO2 en la capital.

Un motor eficiente y con potencia

El pedido a la firma alemana incluye 40 unidades articuladas del Citaro de gas natural con un longitud de 18 metros y otras 42 unidades con una longitud de 12 metros. Estos modelos incorporán el renovado motor M 936 G, que gracias a una serie de cambios en su construcción ha reducido el peso de manera drástica y mejorado sus prestaciones.

El nuevo motor a parte de ser más eficiente ha reducido su peso y mejorado sus prestacionesEl nuevo motor a parte de ser más eficiente ha reducido su peso y mejorado sus prestaciones

La mecánica que incorporarán las 82 unidades solicitadas por la EMT de Madrid pueden funcionar con gas natural o con biogás, desarrollando una potencia máxima de 302 caballos. Daimler apuntó que las nuevas tecnologías que han sido aplicadas a este propulsor premiten reducir de manera tajante las emisones de dióxido de carbono (CO2)

La compañía alemana destacó que la EMT de Madrid cuenta con una flota de vehículos formada por 1.920 unidades, que cubren una distancia cercana al millón de kilómetros al año, transportando a 425 millones de personas.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon