comscore

Perros y gatos: los involucrados en los accidentes de tráfico que más aumentaron en 2022

Este tema de perros y gatos: los involucrados en los accidentes de tráfico que más aumentaron en 2022 resulta importante y se debe de tener en cuenta.

Hay que tener en cuenta que, durante el año 2020 y el año 2021 hubo cierta disminución en lo que respecta al número de accidentes que involucran a los perros.

Aunque es posible que esto ocurriera debido a la pandemia pero durante el año 2022 se generó un gran aumento con respecto al número de animales fallecidos.

Y este es el tema que se va a tratar con el fin de que los conductores sean conscientes de las situaciones que ocurren en la carretera y que vayan con más cuidado.

Lo que provocan los accidentes con perros y gatos

El lector tiene que ser consciente de que los accidentes de tráfico suelen tener consecuencias muy graves.

Esto es así para los animales y para los conductores y por esta razón suele ser imprescindible que se entiendan las circunstancias para poder prevenir los accidentes.

Han realizado un estudio donde han analizado el número total de siniestros de tráfico en toda España que involucran tanto a perros como a gatos desde los años 2016 a 2022.

Y podemos decir que, entre los datos que son principales destacan que una cantidad de 794 perros y gatos se vieron involucrados en accidentes de tráfico en España.

Además de esto una cantidad de doscientos noventa mil perros y gatos suelen ser abandonados cada año en España.

Con respecto al tema del abandono de mascotas hay que mencionar que la ley de protección y bienestar animal considera animal abandonado a animales perdidos que no van acompañados de personas.

Con esto lo que se quiere dar a entender es que cualquier animal que se haya recogido por medio del Ayuntamiento cuenta con 10 días para darlo a los dueños o sacrificarlos.