comscore

PerformMaster también ofrece mejoras para tu Mercedes-AMG G63

La extensa lista de preparadores repartidos por todo el mundo que ofrecen todo tipo de mejoras para el extraordinario Mercedes-AMG G63 sigue creciendo, porque ahora se suma también desde Alemania PerformMaster, quienes han desarrollado un sensacional kit aerodinámico que han bautizado con el nombre de Aersphere y que como no podía ser de otra manera, está completamente fabricado en ligera fibra de carbono para no añadir ni un gramo de peso a este corpulento vehículo que pesa 2.560 kilos.

Para comenzar este kit añade unos nuevos pasos de rueda que ensanchan en 10 centímetros la carrocería de este Clase G, que de serie ya mide 1.984 milímetros. También se instalan nuevos paragolpes, difusor trasero, nuevos embellecedores para sus escapes laterales, alerón trasero… Ahora bien PerformMaster deja como opción elementos como el capó de fibra de carbono con tomas de ventilación extra o la visera delantera con luces LED adicionales. Y claro está, a todo ello deberás añadir un conjunto de llantas a la medida de la preparación, que para que te hagas una idea, tiene un precio de 15.000 euros. También es cierto que eso es algo así como 'calderilla' para quien paga los más de 180.000 euros que cuesta en España este vehículo.

De 585 a 805 CV de potencia

No contentos con modificar la parte estética del G63, PerformMaster también se ha metido a extraer el máximo partido a su 4.0 V8 Biturbo, un corazón que eroga 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor, el cual le permite a este todoterreno poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h si se equipa con el paquete AMG Driver's opcional (sino se conforma con 220 km/h).

A base de modificar su electrónica y de instalar nuevos componentes mecánicos (no dan muchos detalles al respecto, pero es de suponer que podría haber dos nuevos turbos, intercooler, sistema de admisión, escape…) este bloque ahora es capaz de proporcionar 805 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor, suficiente para que ahora pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y rompa con la barrera de los 260 km/h.

Y como te podrás imaginar, esta preparación para su V8 Biturbo también te va a salir por un buen pellizco.