comscore

Los peligros del coche para tu perro en verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, querrás disfrutar de esos merecidos días de descanso junto a tu mascota. El animal es uno más de la familia y seguro que ya has buscado un hotel o un alojamiento en el que puedes desconectar en su compañía.

Pero los perros tienen necesidades distintas a los humanos, por ejemplo, a la hora de viajar en coche. Por eso, es importante que en tus salidas de vacaciones tengas en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu perro viaje confortable y seguro y que este verano todo vaya sobre ruedas también para el peludo de la casa.

PERROS EN EL COCHE 7 Motor16

Nunca dejes al perro solo en el coche

Nunca, bajo ningún pretexto, debemos dejar a nuestra mascota encerrada en el coche en verano. Muchas personas creen que pueden dejar a su perro solo en el coche cuando aparcan para hacer una breve gestión siempre que las ventanillas estén abiertas y el coche está estacionado a la sombra. Pero lo cierto es que, con las altas temperaturas del verano, nuestro coche se puede convertir en un auténtico horno para nuestra mascota.

Con el calor, los expertos alertan de que el automóvil puede ser una trampa mortal para nuestro perro. Nuestras mascotas son más sensibles al calor que nosotros, ya que no se refrigeran con la misma facilidad, porque apenas tienen glándulas sudoríparas. En ente sentido, un coche cuya temperatura sea muy elevada supone para el animal un factor de riesgo, que puede desencadenar un golpe de calor e incluso la muerte.