comscore

Las pegatinas que la DGT te obliga a llevar en el parabrisas

Puede que seas de los que no quiere llenar su parabrisas de pegatinas. Si es tu caso, debes saber que este no es solo un tema de estética… Hay una multa en juego. De hecho, hace años veíamos la máxima expresión de esto, cuando la mayoría de coches coleccionaban las pegatinas de la ITV. No era extraño ver por la calle algún que otro coche con una columna en vertical con las típicas pegatinas multicolor.

Ahora las cosas han cambiado un poco. Hay que llevar las pegatinas justas… pero las necesarias. Eso sí, muchos conductores todavía no saben del todo cuáles deben llevar… y su obligatoriedad. En estas líneas aspiramos a aclararte definitivamente las que tienes que colocar.

Una por encima de todas las pegatinas: la de la ITV

La famosa V-19 deja constancia de la superación de la inspección técnica… y hasta qué fecha es válida. Esta colorida pegatina tienen que llevarla obligatoriamente todos los vehículos que tienen más de cuatro años de antigüedad tal y como leemos en el Real Decreto 224/2008 de 15 de febrero.

Tiene que estar visible en la parte superior del copiloto, la parte derecha desde el interior… y no vale equivocarse. Existen vehículos sin lunas o parabrisas, como por ejemplo motos, y en ese caso debe situarse en un lugar visible. Es obligatorio llevar esta pegatina y si se deteriora o se pierde (por rotura del parabrisas) tienes la oportunidad de pedir un duplicado en el lugar donde pasaste la ITV.

Coloca apropiadamente las pegatinas viales