comscore

Si has pasado la ITV y no llevas puesta la pegatina, ¿Te pueden multar?

A diferencia de lo que ocurre con las etiquetas medioambientales, cuya obligatoriedad depende de cada localidad. La pegatina de la ITV debe ir siempre pegada en el cristal delantero del vehículo.

La pegatina de la ITV, técnicamente conocida como V19, y de acuerdo con el Real Decreto 2822/1998 es obligatoria en todo tipo de vehículos que esté sujeto a pasar la misma.

La pegatina de la ITV debe ir siempre pegada en el cristal delantero

La Dirección General de Tráfico, a través de citado Real Decreto, especifica con toda claridad dónde debe ir ubicada la etiqueta rectangular de la ITV, en concreto hay que ponerla en la esquina superior derecha de la luna delantera. Delimita además con toda claridad que está prohibido ir poniendo etiquetas una junto a otra. Sino que es obligatorio retirar las viejas etiquetas y colocar siempre el último distintivo. En el caso de las motos debemos ubicarla en un lugar visible.

mano Motor16

En caso de infracción en la colocación de la misma, la sanción está considerada como leve y acarrea una sanción de 80 euros.

Nada que ver con los 200 euros de multa a los que deberemos hacer frente por llevar la ITV caducada, y por ello no disponer de la pegatina del año en curso que acredite el buen estado mecánico del automóvil.