martes, 27 septiembre 2022

Todos los vehículos camuflados que utiliza la DGT para cazar al infractor, entre ellos ¡un camión!

780 radares fijos de control de velocidad, –92 de ellos de tramo-, 545 radares móviles que pueden ir embarcados en los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 12 helicópteros Pegasus, 39 drones, 245 cámaras de control del uso del cinturón y el móvil, 15 furgonetas camufladas, motos y coches sin rotular… ¡y también camiones camuflados!

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de un gran número de medios técnicos para vigilar el cumplimiento de las normas de circulación, en especial los excesos de velocidad. Entre los vehículos que persiguen al infractor, hay muchos que no llevan ningún tipo de distintivo, por lo que pueden pasar completamente desapercibidos para los conductores.

La última incorporación al amplio catálogo de dispositivos de control del tráfico han sido 34 motocicletas camufladas. Estas controlan el cumplimiento de las normas, especialmente en las carreteras de mayor tránsito de motoristas. Pero la DGT dispone también de, al menos, un camión camuflado, que se sumó a la lista de vehículos hace un par de años.