domingo, 2 octubre 2022

Las pegatinas que la DGT te obliga a llevar en el parabrisas

Puede que seas de los que no quiere llenar su parabrisas de pegatinas. Si es tu caso, debes saber que este no es solo un tema de estética… Hay una multa en juego. De hecho, hace años veíamos la máxima expresión de esto, cuando la mayoría de coches coleccionaban las pegatinas de la ITV. No era extraño ver por la calle algún que otro coche con una columna en vertical con las típicas pegatinas multicolor.

Ahora las cosas han cambiado un poco. Hay que llevar las pegatinas justas… pero las necesarias. Eso sí, muchos conductores todavía no saben del todo cuáles deben llevar… y su obligatoriedad. En estas líneas aspiramos a aclararte definitivamente las que tienes que colocar.

La medioambiental, una de las pegatinas más olvidadas

En las ciudades pequeñas, cuesta aún ver coches con pegatinas medioambientales, pero será cuestión de tiempo que esto ocurra. Hoy en día es recomendable llevar la pegatina medioambiental de la DGT. Tiene que ir puesta en el ángulo inferior derecho del parabrisas, es decir, la parte inferior del lado del copiloto.

Pero ojo, porque no es la única pegatina que ha de colocarse en el parabrisas del vehículo… y ya puedes imaginarte que su inestimable compañera ha de ser la pegatina de la ITV, de la que hablaremos largo y tendido a continuación.

Estas son las nuevas restricciones a los coches con etiqueta C y B