comscore

Los pasos que debes seguir para dar de baja un coche

A nadie le gustan los aburridos trámites, ya sea relacionados con nuestra casa, trabajo o coche… Y entre los más peliagudos de este último tipo estan esos relacionados con dar de baja el vehículo. Entre los principales motivos que nos llevan a esta decisión están: tener que vender o traspasar el coche, querer cambiar de compañía aseguradora si encontramos mejores condiciones -o por cambios en la póliza sin previo aviso-, etc.

Sea cual sea la razón, para dar de baja el seguro del coche, debes tener muy presente que el proceso conlleva un procedimiento en el que la burocracia no nos debe hundir en la misera ni tampoco tiene por qué darnos quebraderos de cabeza… Siempre y cuando se haga bien, porque sino te expones incluso a multas.

Cómo debes hacer la notificación

“Mediante notificación escrita”. Eso estipula la ley. Muchas compañías, a raíz de la pandemia, ya permiten dejar constancia de la intención de rescindir el contrato por escrito mediante correo electrónico o mensaje en su página web, entre otras opciones. Lo más recomendable es verificar la confirmación de que en la compañía han recibido el mensaje para evitar descuidos o problemas ulteriores.

También puedes solicitar la baja telefónicamente, aunque mejor evita tener la confirmación solo mediante esta vía. Otras opciones para comunicar la intención de darte de baja son enviar una carta certificada o, aunque ya casi no se use, un burofax a la compañía aseguradora. De esta forma al menos dispondrás de acuse de recibo.

Busca, investiga y chequea