comscore

Un coche aparcado y sin seguro: ¿Te pueden multar?

En España, casi el 8% del parque automovilístico circula sin seguro. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que circulan cerca de dos millones de vehículos sin póliza de seguro… y va en aumento. Esto es consecuencia inequívoca de que no corren buenos tiempos, en general, y ya bastantes gastos conlleva mantener un coche como para que se pague uno más… por mucho que el seguro sea imprescindible.

Y es que como propietario de un vehículo, sabrás que debes tenerlo asegurado. Es una herramienta imprescindible para protegerte frente a los imprevistos, eso ya debería ser suficiente para que no te lo pensaras, porque además un vehículo privado está más expuesto a un accidente en comparación con otros medios de transporte. Pero es que también lo exige la ley y la multa está al caer si no cumples.

Ir sin seguro, más habitual de lo que parece

No todo el mundo cumple la norma, está claro, y hay muchos supuestos en los que cojes el coche de otra persona y no puedes saber si el propietario del vehículo ha contratado un seguro para el coche, ni si está al corriente en los pagos.

Por ello, lo más recomendable siempre será despejar todas las dudas acerca de cómo saber si un coche está asegurado antes de ponerte al volante de un automóvil del que no eres propietario… Porque más vale prevenir que curar, nunca mejor dicho.

seguro de coches