comscore

Sigue estos sencillos pasos para conectar tu teléfono móvil a tu coche

¿Qué sería de nuestras vidas sin el sistema de comunicación inalámbrica? Conectar el famoso ‘manos libres’ nos hace felices porque permite que nuestro smartphone se vincule al sistema de audio del vehículo, facilitándonos la vida… ¡y de qué manera! De esta forma podemos recibir llamadas sin quitar las manos del volante. Sencillo, práctico, útil… ¿Qué más se puede pedir?

Además, ha desterrado definitivamente a esos aparatosos accesorios bluetooth que se ponían en las orejas y que no están permitidos por la DGT. Esta tecnología de conexión está presente en todos los rangos de precio e incluso en los móviles más sencillos… y eso es de agradecer. Además de poder recibir o realizar llamadas, podremos mantener la vista y la atención en la carretera. ¿Tocar el móvil mientras conducimos? Eso forma parte de la prehistoria… porque además, como sabes, está prohibido.

Cómo conectar desde el coche

Hay tantos métodos para conectar un dispositivo al vehículo que, en el caso de que quieras hacerlo desde el propio coche, lo cierto es que también podrías conseguirlo. Eso sí, si cuentas con una radio antigua que hayas comprado, pero que tenga esta conexión, lo cierto es que no podrás hacer nada. En ese caso, solamente te quedará como alternativa el anterior método.

Sin embargo, teniendo pantalla, ya sea táctil o que se controle por botones (y cuenta con Bluetooth), ya estará todo solucionado. Para conseguirlo tendremos que realizar los siguientes pasos: primero deberemos ir hasta el icono que veremos en el panel en forma de engranaje, es decir, el correspondiente a ajustes del vehículo. Después, esto cambiará dependiendo del propio coche, aunque normalmente nos encontraremos con las opciones Conexiones o Bluetooth. Una vez dentro, tendrá que aparecer nuestro terminal.

Dacia Spring interior