comscore

Sigue estos sencillos pasos para conectar tu teléfono móvil a tu coche

¿Qué sería de nuestras vidas sin el sistema de comunicación inalámbrica? Conectar el famoso ‘manos libres’ nos hace felices porque permite que nuestro smartphone se vincule al sistema de audio del vehículo, facilitándonos la vida… ¡y de qué manera! De esta forma podemos recibir llamadas sin quitar las manos del volante. Sencillo, práctico, útil… ¿Qué más se puede pedir?

Además, ha desterrado definitivamente a esos aparatosos accesorios bluetooth que se ponían en las orejas y que no están permitidos por la DGT. Esta tecnología de conexión está presente en todos los rangos de precio e incluso en los móviles más sencillos… y eso es de agradecer. Además de poder recibir o realizar llamadas, podremos mantener la vista y la atención en la carretera. ¿Tocar el móvil mientras conducimos? Eso forma parte de la prehistoria… porque además, como sabes, está prohibido.

Conectar desde el smartphone

Repasando desde el punto 1 al último, sigue los pasos que tendrás que dar cada vez que quieras vincular el dispositivo por primera vez al coche:

  • Primero entra en Ajustes.
  • Pulsa en Conexiones o Dispositivos conectados.
  • Accede a la opción denominada Bluetooth.
  • Pulsa justo en el interruptor para encender correctamente esta conectividad.
  • Una vez hecho, arranca el coche o pon el contacto y búscalo en la lista de conexiones Bluetooth disponibles.
  • Cuando aparezca en la lista, ya solo queda esperar a que la conexión se complete satisfactoriamente.
El móvil, mejor ni tocarlo