comscore

Para investigar contra el cáncer se ha creado este Bentley Continental GT Speed Convertible

La Fundación SagerStrong y la compañía de Crewe se han unido para desarrollar uno de los Bentley Continental GT Speed Convertible más coloridos de la historia. Esta criatura tan especial es única e irrepetible, será subastada y lo recaudado irá a financiar la investigación contra el cáncer de sangre.

Para crear este singular vehículo los diseñadores de la casa británica se inspiraron en una chaqueta muy especial. Concretamente en la chaqueta multicolor que llevaba puesta el fallecido reportero deportivo Craig Sager en los ESPY de 2016, donde recibió el premio a la perseverancia de la Fundación Jimmy V.

Una chaqueta como inspiración para crear este Bentley Continental Speed Convertible

Sager ESPY 2016 Motor16

Aunque una apariencia tan llamativa no es para todos los públicos, Scott Reynolds de Bentley Motors comentó: «Nuestra interpretación de ‘vestir’ el Bentley Continental GT Speed ​​​​Convertible en algo que Craig hubiera usado lo honra a él y a su espíritu vibrante, duradero y positivo». Añadió: «Nuestra aspiración es que mejorar aún más este automóvil con las firmas de la familia de Craig, tanto dentro como fuera de la cancha, creará una pieza icónica de recuerdos rodantes: un faro de esperanza para aquellos que conocieron y amaron a Craig».

Hablando de firmas, se puede ver la del propio Craig Sager bordada en los reposacabezas. A ella se le van a unir «firmas clave de figuras destacadas del deporte, el entretenimiento y las celebridades». Entre ellas están incluidas las de Steph Curry, Magic Johnson, Dikembe Mutombo, Jamal Anderson y Clayton Kershaw. Otros nombres incluyen a Justin Turner, Trea Turner, Dave Roberts, Freddie Freeman y Mookie Betts. Y por si no fuera suficiente, se espera que se añadan más en el futuro a medida que el automóvil recorra el país. Todo ello antes de ser subastado a principios del próximo año por una buena causa. Tanto es así que todo lo recaudado en la subasta de este Bentley Continental GT Speed Convertible irá a parara a la Fundación SagerStrong, que invertirá esa cuantía en investigar contra el cáncer de sangre.

660 CV de potencia para este rápido descapotable

Aunque es complicado que su futuro propietario conduzca a diario esta vehículo único, cabe destacar las prestaciones de este impresionante descapotable británico. Como sabrás, los Bentley Continental GT Speed Convertible esconden el todopoderoso 6.0 W16 Biturbo, un corazón que entrega 660 CV de potencia y 900 Nm de par motor. Conectado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades, y a un sistema de tracción total, sus 2.436 kilos se mueven como un peso pluma. Tanto es así que este descapotable de 4,85 metros de largo alcanza los 335 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.