comscore

Tremor: la nueva versión del Ford Maverick

Hace poco más de un año que la firma del óvalo azul revolucionó el segmento de los pick-up en Estados Unidos. Lo hizo lanzando al mercado su Ford Maverick, un vehículo compacto para el segmento donde se engloba, que además presume de ofrecer una mecánica híbrida. Pues ahora además añaden un aventurero acabado bautizado como Tremor.

Siguiendo en la línea de los productos Tremor de la firma del óvalo azul, este Ford Maverick ve como su aspecto se vuelve más robusto. En el exterior de este pick-up de 5,05 metros de largo (28 centímetros menos que ‘nuestro’ Ranger) ahora hay una parrilla delantera revisada. También estrena un paragolpes con nuevas formas, el cual le permite mejorar el ángulo de ataque. Quienes apuesten por uno de estos Maverick Tremor también encontrarán ganchos de rescate en color Tremor Orange, emblemas Ford oscurecidos, además de faros y pilotos con fondo negro. También destacar la llegada de unas llantas de 17 pulgadas en acabado gris anodizado y decoradas con un motivo Tremor Orange. Estas además se calzan con neumáticos off-road en medida 235/65 R17.

El Maverick es el cuarto modelo de Ford que ofrece el acabado Tremor

En el caso de que no sea suficiente, los propietarios pueden apostar por un paquete opcional llamado Tremor Appearance. Este tiene un precio de 1.495 dólares (1.455 euros) y suma detalles como el techo en gris oscuro, que va a juego con las tapas de sus espejos retrovisores. Este paquete opcional también suma gráficos negros en el capó y en los laterales de la carrocería del Maverick.

Los cambios en el interior de este Ford Maverick Tremor son limitados. A pesar de todo vamos a encontrar asientos tapizados en cuero Black Onyx. Estos además se adornan con pespuntes y bordados en Tremor Orange. También se aplica el color negro en los tiradores de las puertas y en las salidas de ventilación.

Todos los Ford Maverick Tremor equipan el motor 2.0 EcoBoost

Ford Maverick Tremor. Imagen movimiento.

A diferencia del resto de acabados disponibles en el Ford Maverick, esta versión Tremor no está disponible con la mecánica híbrida eléctrica. En su lugar solo se ofrece el potente 2.0 EcoBoost, un corazón de gasolina que proporciona 255 CV de potencia y 375 Nm de par motor. Este además se asocia a un cambio automático con 8 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo para el diferencial central, además de que puede enviar prácticamente la totalidad de su potencia a una única rueda trasera para optimizar su capacidad off-road.

Este sistema de tracción lo hereda del sensacional Ford Bronco Sport y se basa en el paquete off-road FX4. Es por ello que tiene unos muelles y amortiguadores específicos que consiguen elevar su altura libre al suelo en 20 milímetros. Y es que esta pasa de 218 a 238 milímetros de altura. Además añade protecciones metálicas para los bajos del vehículo, un radiador para la transmisión, semiejes mejorados… Y remata la jugada un selector de modos de conducción y un programa Trail Control que funciona como control de velocidad para situaciones off-road.

Exclusivo para los acabados XLT y Lariat

Ford Maverick Tremor. Imagen interior.

Con todo ello este Ford Maverick Tremor presume de tener unos ángulos de ataque, salida y ventral de 30,7, 22,2 y 19,9 grados respectivamente. Aunque no llega a los niveles ofrecidos por el extraordinario Ford F-150 Raptor R, estas cifras mejoran considerablemente las de un Maverick convencional. Hasta el punto que su ángulo de ataque mejora en 9,1 grados el de los normales.

Este paquete opcional Tremor ya está disponible en Estados Unidos por 2.995 dólares (2.920 euros). Ahora bien, las primeras unidades no estarán disponibles hasta el mes de septiembre y exclusivamente se puede asociar a los niveles de equipamiento XLT y Lariat. Para que lo tengas en cuenta, estos tienen precios de 23.795 y 27.295 dólares respectivamente. Eso equivale a 23.185 y 26.600 euros al cambio actual. Siempre hablando de unidades equipadas con el motor 2.0 EcoBoost, el único con el que se puede asociar este paquete Tremor. Estos cuestan unos 500 dólares (487 euros) más que las unidades con mecánica híbrida.

Además ten en cuenta que en Estados Unidos pueden comprarse uno de estos Ford Maverick desde 20.995 dólares (20.455 euros). Se trata del acabado XL, equipado con el motor híbrido eléctrico y tracción delantera.