comscore

Bentley Continental GT Speed Convertible. Al buen tiempo, 660 CV

Prácticamente un mes después de presentar el Bentley Continental GT Speed la firma de Crewe nos sorprende con su versión Convertible, creando así 'el convertible más enfocado a la conducción de toda la gama Continental GT'.

Y no es para menos, porque esta señorial criatura esconde bajo su capó delantero el todopoderoso corazón 6.0 W12 Biturbo, que ha sido debidamente potenciado de 635 a 660 CV en estos Speed, que también proporcionan un par motor de 900 Nm. Con semejantes cifras, poco importa que este majestuoso descapotable pese más de 2,3 toneladas, porque tan solo necesita 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad punta llega a 335 km/h.

Puesto a punto para la ocasión

Como sucede con los Coupé, los Convertible también ven como han sido reajustados sistemas como la transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, el sistema de tracción a las cuatro ruedas o la suspensión, controlada en todo momento por un avanzado sistema electrónico de 48 voltios que modifica su dureza, así como la rigidez de las barras estabilizadoras.

1 ZsqzEkiv3UoYc Motor16

Este sistema también se encarga de dar ángulo de giro a las ruedas traseras, donde se ha colocado un diferencial electrónico específico para optimizar su dinámica. Y como opción, los de Crewe te proponen equiparlo con un poderoso equipo de frenos carbocerámico.

Mulliner te lo personaliza a la carta

Al igual que el resto de los Continental GT Convertible, esta versión Speed luce un exclusivo techo de lona que ofrece un nivel de aislamiento térmico y acústico equiparable al de un techo convencional. Tanto que Bentley dice que es tan silencioso como el Continental GT Coupé de la generación anterior. Este techo, disponible en siete colores, entre los que se incluye un acabado en tejido tweed, se pone y quita en apenas 19 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h.

Los diferentes emblemas 'Speed', detalles en cromo oscurecido Dark Tint y unas llantas de 22 pulgadas, disponibles en tres acabados diferentes, delatan a esta versión, que es realmente discreta.

2 ZsqzEkiv3UoYc Motor16

Ese techo de lona tiene ocho colores diferentes, en esta ocasión para el interior. Y esto es solo el comienzo en materia de personalización para este habitáculo, donde hay hasta 15 colores de cuero para las partes principales y 11 colores para zonas secundarias, que se pueden adornar con pespuntes en contraste, siempre con el sensacional patrón de diamantes acolchados. Los bordados Speed, los pedales deportivos, las placas de entrada metálicas, el volante vestido en Alcantara y otros muchos detalles ponen el broche de oro a esta exclusiva versión, para la que incluso han ideado hasta siete molduras en madera, a cual más especial.