comscore

Opus Automotive crea un Mercedes-AMG GT Black Series más potente que un AMG One

En el mes de septiembre de 2014 la firma alemana presentaba al mundo entero su deportivo Mercedes-AMG GT, un sensacional vehículo cuya versión de acceso por aquellos entonces ya empleaba el corazón M178, un bloque 4.0 V8 Biturbo que se conformaba con 462 CV de potencia.

Pues a día de hoy esa potencia puede prácticamente multiplicarse por tres en este impresionante Mercedes-AMG GT Black Series que acaban de desvelar los especialistas de Opus Automotive GmbH (en realidad se trata de una división de RENNtech), quienes tienen curiosamente su cuartel general en la calle Gottlieb-Daimler, en Meuspath, Alemania, a escasos metros de los cuarteles generales del también afamado preparador Manthey Racing.

De 730 a 1.200 CV de potencia

Según sale de los talleres de Affalterbach, el 4.0 V8 Biturbo que utiliza el deportivo de calle más rápido en el circuito de Nürburgring proporciona 730 CV de potencia, pero Opus Automotive ha creado para el un nuevo sistema de escape, una completa gestión electrónica, instala dos turbos más grandes, un nuevo sistema de inyección de combustible… El resultado es que ahora este motor alcanza unos escalofriantes 1.200 CV de potencia, dejando incluso en evidencia al impresionante Mercedes-AMG One… Y a un Bugatti Veyron por ejemplo.

Si estas cifras te parecen demasiado, ten en cuenta que Opus Automotive también ofrece mejoras para estos AMG GT Black Series que se conforman con 825, 920 y 1.000 CV de potencia. Sólo la opción más 'sencilla' se limita a mejoras electrónicas, porque el resto conlleva cambios en sus componentes internos… como el hecho de incluso tener que reforzar hasta el extremo su transmisión de doble embrague y 7 velocidades.

Solo se podrán conducir en un circuito

Otra de las particularidades es que su sistema de escape personalizado elimina los filtros de partículas, de forma que solo se podrá utilizar en circuito, aunque Opus te ofrece la posibilidad de poderlos instalar cuando el cliente lo necesite. Por su parte, un nuevo juego de llantas rematan las modificaciones llevadas a cabo por este especialista.

Cierto es que por el momento se desconoce el precio de estas preparaciones y también las nuevas prestaciones que alcanza este exclusivo bólido de Affalterbach. Pero no tardaremos demasiado en conocer todos estos detalles, porque Opus asegura que las dos versiones 'light' se lanzarán al mercado a mediados de abril, mientras que las variantes de 1.000 y 1.200 CV llegarán en junio.