comscore

Porsche 911 GT2 RS. Conoce al detalle su paquete Manthey Racing

De nuevo el poderoso Porsche 911 GT2 RS se ha convertido en el deportivo de calle más rápido en el trazado de Nürburgring con un tiempo de 6 minutos y 40,33 segundos. Si embargo hay muchos quienes piensan que la unidad empleada no es estrictamente de serie, pues para desbancar al todopoderoso Lamborghini Aventador SVJ, que firmó un tiempo de 6 minutos y 44,97 segundos, la firma de Zuffenhausen recurrió a los servicios del especialista Manthey Racing, que desde el año 1996 se dedica a desarrollar vehículos de competición para Porsche. No en vano, la casa alemana tiene el 51% de las acciones de este especialista cuyo centro de desarrollo se encuentra a pie de pista del 'Infierno Verde'.

Independientemente de todo ello, Porsche sigue sacando pecho de poseer el deportivo más veloz allí, pero para ello requiere un desembolso considerable. Y no hablamos precisamente de los 326.934 euros que cuesta el Porsche 911 GT2 RS, aunque también es cierto que en Alemania se queda 285.220 euros, una diferencia más que considerable.

Un kit valorado en 77.244 euros

Son 41.714 euros que nos ahorraríamos de comprarlo en Alemania, pero no nos da para adquirir el exclusivo paquete desarrollado por Manthey Racing, pues allí tiene un precio de 77.244 euros.

Por esa cuantía económica nos instalan nuevos apéndices aerodinámicos, además de una nueva cubierta para el motor y un alerón posterior modificado con nuevos extremos y soportes. Aquí no finaliza la cosa, pues Manthey Racing retoca las suspensiones con muelles de competición y amortiguadores ajustables en compresión y rebote.

Con el fin de mejorar la frenada, también suma unas pastillas específicas, de igual forma que ahora hay unos latiguillos de acero inoxidable especiales y más resistentes que los originales. Y por si todo esto no fuera suficiente, aparece un depósito de refrigerante adicional para enfriar su corazón bóxer biturbo, que eso sí, mantiene sus 700 CV y sus 750 Nm.

1 iPzFEvYi3Jt2e Motor16

Aquí no acaba la cosa, porque también nos proponen unas exclusivas y ligeras llantas que están fabricadas en magnesio, las cuales puedes solicitar en color platino, dorado, negro satinado o plata brillante. Si te decantas por ellas vas a tener que sumar otros 17.850 euros hasta abonar a Manthey Racing un total de 95.094 euros por dejar tu 911 GT2 RS, como el que consiguió el récord en Nürburgring.