jueves, 6 octubre 2022

Opel Manta GSe ElektroMOD. Un 'restomod' en toda regla

Opel nos acaba de poner los dientes largos con el anuncio de este sensacional Manta, un modelo que celebra sus 50 años de historia, pero que se traslada al Siglo XXI adaptando un diseño mucho más moderno, además de una mecánica totalmente eléctrica.

Oficialmente se le conoce con el nombre de Opel Manta GSe ElektroMOD y combina la tecnología de la que Opel hacía gala hace medio siglo uniendo el diseño original del mítico Opel Manta y una mecánica eléctrica como la usada por el Opel Elektro GT en el año 1971, un vehículo que en su día obtuvo diferentes récords mundiales para vehículos eléctricos.

Probablemente sea una pieza única

Este vehículo, que muy probablemente sea único e irrepetible, luce el aire clásico del Opel Manta, pero con ciertos detalles modernos, como el frontal de diseño Vizor, el cual es la nueva seña de identidad de la marca y que ya usan modelos como el Opel Mokka. En ese frontal habrá una gran parrilla en color negro, donde se integra el inconfundible emblema 'blitz' de la compañía alemana y unos faros con tecnología LED.

Su interior también avanzará unos cuantos años en el tiempo, porque será completamente digital. Y debajo de todo ello se esconderá una mecánica eléctrica, de la que no se sabe absolutamente nada por el momento. Eso sí, para ser un 'restomod' en toda regla, Opel deberá seguir con los cánones originales del Manta, por lo que su motor eléctrico debería enviar su potencia a las ruedas traseras.