comscore

Mercedes-AMG Project One. Ya hay uno de segunda mano

En la localidad de Kitzbühel, en Austria, es donde se encuentra el exclusivo concesionario Auto Salon, en cuyo catálogo de vehículos podrás encontrar monturas tan singulares como los Aston Martin Vanquish Zagato, varios Bugatti Chiron (entre ellos no falta un Super Sport 300+), Lamborghini de todo tipo, hasta tres Ferrari LaFerrari (uno Spider)… Pero entre todo su repertorio nos ha sorprendido sin duda alguna la criatura más salvaje jamás fabricada por los chicos de Mercedes-AMG en Affalterbach, el Project One, un bólido que esconde una sofisticada mecánica híbrida echufable (se habla de una autonomía en eléctrico de 25 kilómetros) que deriva directamente de la Fórmula 1, y del que tan sólo se van a fabricar 275 unidades para todo el mundo. Y eso que el propio mandamás de Mercedes-AMG, Tobias Moers, aseguró que habían recibido más de 1.100 solicitudes en firme.

Los detalles definitivos de esta criatura permanecen todavía en secreto, pero en su anuncio, Auto Salon deja a la vista datos como su potencia definitiva, que será de 1.035 CV fruto de combinar un corazón 1.6 V6 Turbo derivado del que utilizan sus monoplazas de Fórmula 1, con varios motores eléctricos. También se sabe ya que firmará un gasto medio de 13,0 l/100 km y emisiones de 390 g/km de CO2.

Cuesta 2.990.000 euros… Sin impuestos

Esta unidad que te puedes comprar ya estará disponible a partir del próximo mes de diciembre y estará pintada en el singular tono Silver. Su equipamiento es de primer orden, pero va acorde con su precio, porque están pidiendo por esta montura nada menos que 2.990.000 euro sin impuestos.

Se desconoce cuanto es lo que Mercedes-AMG ha pedido por cada uno de ellos y calcular así el beneficio de este concesionario austriaco. Lo que está claro es que si tu lo quieres, a esa cuantía deberás sumar los impuestos pertinentes en España, lo cual eleva su precio final hasta unos estratosféricos 4.060.000 euros.

¿Tienes suelto?