Mientras BMW está en plena faena con la nueva versión de su M2, los chicos de G-Power han decidido convertir el actual, en su versión CS, en una auténtica máquina de humillar rivales mediante cuatro acabados o stages distintos.
Desde 500 CV hasta 660
El primero; el Stage 1, mejora el software y lo optimiza, dándole así a su motor 3.0 biturbo de seis cilindros en línea, nada menos que 500 CV y 650 Nm de par motor. Esto suponen 50 caballos y 100 Nm más que el modelo de serie, lo que ya hace que sea más potente que el nuevo M4 Coupé, que cuenta con 479 CV.
En segundo lugar, tenemos el Stage 2, mediante el cual tendremos acceso a 540 CV de potencia y 680 Nm de par. Esto se consigue gracias a una preparación de la centralita y a un sistema de escape de acero inoxidable.El tercer escalón de potencia añade unos downpipes a la ecuación para hacer que se alcancen los 570 caballos y los 720 Nm de par. Por último, el cuarto stage elevará los caballos hasta los 660, mientras que el par motor se situará en 800 Nm, gracias a una mejora en los turbos y a unos nuevos inyectores. Con todo esto, el M2 CS tope de gama se convierte en una bestia más potente que un Ferrari 458 Speciale, que tiene 605 CV y 540 Nm.
Eso sí, todo esto tiene un coste, que, en el peor de los casos, si queremos el Stage 4, que es el más potente y caro, será de 18.226 euros en Alemania; lo que tampoco es ninguna locura… A esto podremos añadir muchas más cosas, como distintos diseños de llantas; todas ellas en 20 pulgadas, una velocidad máxima más alta, una transmisión optimizada para la nueva potencia, cubierta del capó en fibra de carbono, etc.