comscore

Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX. Ahorrador al máximo

Muchas son las marcas que están apostando en los últimos tiempos por poner a la venta versiones alimentadas por GLP (gas licuado de petróleo). Otras en cambio se están decantando por el gas natural, aunque sea como fuere, lo que todos ellos buscan en la mayor eficiencia, pero también, permitir al usuario ahorrarse unos euros de cara al surtidor. Esto es posible sobre todo gracias a que combustibles como el GLP tienen una menor carga impositiva que la gasolina, lo que le convierte en más económico. Esto sucederá hasta 2018, aunque puede que después de esa fecha esto cambie, pues será cuando se revisten los impuestos con que se grava este combustible. Además de que también habrá más coches que consuman GLP que en la actualidad y al gobierno se le enciendienda la bombilla, y finalmente subirá el precio, que ahora ronda los 70 centimos el litro.

Un Corsa muy eficiente

Al margen de esto, Opel pone a la venta su nuevo Opel Corsa 1.4 GLP ecoFLEX, una versión que deriva de los Opel Corsa 1.4 ecoFLEX «convencionales» al que se suma la posibilidad de poder funcionar con GLP, el cual se almacena en un depósito que se ubica en el lugar que ocupa la rueda de repuesto. Por esta ubicación, queda claro que estamos obligados a equipar un kit reparapinchazos, además de que será imposible poder equiparlo con el innovador sistema FlexFIX para poder transportar bicicletas.

Eso sí, al funcionar con GLP nos podemos ahorrar casi un 50 por ciento a nivel económico que si utilizamos gasolina sin plomo, y esta opción es posible gracias a un botón en su interior que permite al conductor seleccionar el tipo de combustible que desea utilizar en cada momento. Es una solución práctica, pues la mayoría de sus competidores funciona con GLP de forma obligatoria hasta que este se consume para luego pasar a quemar gasolina sin plomo. Gracias a sus dos depósitos, la autonomía máxima ronda los 1.200 kilómetros.

1.4 atmosférico y con 90

Este propulsor 1.4 atmosférico proporciona una potencia de 90 CV y se combina con una caja de cambios manual con 5 velocidades. Su consumo medio es de 6,9 l/100 km utilizando GLP (recorrerlos supone unos 4,8 euros) y sus emisiones de 113 g/km de CO2. Eso supone una rebaja en consumo y emisiones de un 13% en comparación con una versión sólo propulsada por gasolina, además de que gracias al uso del GLP, los óxidos de nitrógeno se consiguen rebajar en hasta un 80%.

Opel lo ofrece tanto con carrocería de tres puertas, como de cinco, con un precio promocional de 11.900 euros. Además incluye aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, volante de cuero, luces diurnas LED y cuatro años de garantía.