comscore

Toyota RAV4 2015. Ahora con versión híbrida

En el Salón de Nueva York Toyota acaba de mostrar la evolución de su todocamino, el RAV4, un pionero del segmento, que ahora adapta su imagen a las últimas creaciones de la marca japonesa, como el Avensis o el Auris, también recientemente renovados. Pero no es la estética la única variación, ni la más importante, que incorpora el nuevo RAV4. 

En efecto, el RAV4, que hace 20 años se convirtió en precursor de un tipo de coches que hoy arrasan en todo el mundo, los todocamino, se suma ahora a la apuesta híbrida de la marca japonesa, que cuenta con modelos que combinan motor de combustión y eléctrico en casi toda su gama. 

Tracción total

El nuevo RAV4 hybrid cuenta con tracción a las cuatro ruedas, fruto de combinar un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada con el motor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras. De esta manera, el SUV japonés mejora en aspectos como estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.

Esta introducción de la versión híbrida del RAV4 coincide con la puesta al día de su diseño, que se aprecia sobre todo en el frontal, donde incorpora faros delanteros LED. En el lateral cuenta con una nueva moldura que le otorga más fluidez, mientras que en la parte trasera los faros se han rediseñado, asi como el paragolpes.

Con más equipamiento

También se ha retocado el interior, donde se ha mejorado la calidad con el uso de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto. Y el nivel de equipamiento tecnológico crece con un nuevo Monitor de Visión Panorámica 360° que visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras.

En seguridad añade el Toyota Safety Sense, además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril , Luces Largas Automáticas y Asistencia de Señales de Tráfico. También cuenta con Control de Crucero Adaptativoy Sistema Precolisión con importantes mejoras.

El nuevo RAV4 llegará a Europa a partir de diciembre, mientras que para la versión híbrida habrá que esperar a principios de 2016.