comscore

Opel Ampera-e. Así es el futuro eléctrico de Opel

Opel acaba de anunciar en el simposio CAR en Bochum, Alemania, este nuevo Opel Ampera-e, un modelo completamente eléctrico que el fabricante alemán sacará a la venta el año que viene, fruto de su estrategia de lanzar 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020. Antes de que eso suceda, este nuevo Opel Ampera-e, el primer modelo completamente eléctrico que Opel ofrecerá en Europa, se podrá ver en el próximo Salón de Ginebra, donde conoceremos más detalles sobre él, pues la verdad es que la primera información ha sido realmente escueta.

Opel se limita a decir que su nuevo Ampera-e se beneficia de la tecnología estrenada en el ya desaparecido Opel Ampera, y que aunque cuenta con un tamaño exterior de compacto, su interior será realmente espacioso y contará con espacio para cinco adultos. Esto es posible gracias a que sus baterías se han colocado precisamente en los bajos de este Opel Ampera-e y no restan espacio en su habitáculo.

Con más autonomía que sus rivales

Opel se atreve a decir que gracias a la tecnología que encierra, la autonomía de este vehículo eléctrico será mucho mayor que la de la mayoría de sus competidores directos. Entre ellos encontramos vehículos como los Volkswagen e-Golf y BMW i3, que presentan una autonomía de 190 kilómetros, o los Renault Zoe (240 kilómetros) o los Nissan Leaf (250 kilómetros). Además aseguran que tendrá un precio asequible.

Ahora bien, vamos al meollo del asunto. En realidad este nuevo Opel Ampera-e no es otra cosa que el hermano europeo del Chevrolet Bolt, un compacto con aspecto de crossover que fue presentado en el pasado CES de Las Vegas. Su estética es idéntica, pero con los rasgos inconfundibles de Opel, mientras que su tecnología es la misma. El Chevrolet Bolt presenta una autonomía de más de 200 millas, lo que se traduce en más de 320 kilómetros, precisamente más que sus rivales directos y todo un logro que habrá que tener en cuenta y ver si se mantiene en este Opel Ampera-e. Por cierto, en Estados Unidos el Chevrolet Bolt tendrá un precio inferior a los 30.000 dólares.