comscore

Nissan Leaf 30 kWh. Más autonomía por 2.000 euros extra

En el pasado mes de septiembre se anunciaba la llegada de estos Nissan Leaf 30 kWh, versiones que estrenan una nueva batería de ión-litio con más capacidad energética, pasando de los 24 kWh ofrecidos hasta la fecha a 30 kWh.

Gracias a esta mayor capacidad, estos Nissan Leaf 30 kWh se permiten el lujo de homologar una autonomía de 250 kilómetros, lo que supone un incremento considerable respecto a las versiones de 24 kWh, que se conforman con 199 kilómetros de autonomía. La ventaja reside además de en esta mayor autonomía, en que la capacidad del maletero y la de su habitáculo permanece sin variación alguna en lo que a espacio se refiere.

Sólo en Acenta y Tekna

También hay que decir que Nissan sólo ofrece estas versiones 30 kWh con los niveles de equipamiento Acenta y Tekna, por lo que aquellos que se decanten por un Nissan Leaf con los acabados Visia o Visia+ sólo podrán adquirirlo con la batería de 24 kWh, la cual también se encuentra disponible con los mismos acabados Acenta y Tekna de los 30 kWh.

El propulsor eléctrico no varía en absoluto en ambas versiones, sólo afecta a la capacidad de la batería, por lo que sigue ofreciendo una potencia de 109 CV y un par máximo de 254 Nm. Aunque su peso si que se incrementa ligeramente (gana 23 kilos de peso por sus nuevas baterías), las prestaciones tampoco se ven afectadas, con una velocidad máxima de 144 km/h y con sólo 11,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

2.000 euros extra

Ahora bien, por estas nuevas versiones 30 kWh, hay que desembolsar 2.000 euros adicionales, aunque son justificables gracias a la mayor autonomía que presentan, la cual en muchas ocasiones puede marcar diferencias importantes y ser determinantes para quedarte «tirado» o llegar a tu destino.

Estos son los precios de los nuevos Nissan Leaf 30 kWh incluyendo todos los descuentos y también las ayudas del gobierno:

– Nissan Leaf 30 kWh Acenta: 29.470 euros.

– Nissan Leaf 30 kWh Tekna: 31.870 euros.