comscore

Peugeot Traveller i-Lab. El monovolumen más tecnológico

Peugeot está asistiendo al lanzamiento de su nueva Peugeot Traveller, un vehículo industrial que llega para reemplazar a los Peugeot Partner y que contará con una funcional versión ideada para viajar gracias a su cómodo y espacioso habitáculo, lo que le convertirá en una alternativa ideal a los clásicos monovolumen, la mayoría más caros que este Traveller.

Todo esto es común con los también nuevos Citroën SpaceTourer y Toyota ProAce, dos modelos que han sido desarrollados a la vez junto a este Peugeot Traveller, modelo que la firma del león ha cogido para desarrollar esta tecnológica versión que podemos describir como una auténtica oficina con ruedas.

Toma la base de la versión media con 4,96 metros

Se llama Peugeot Traveller i-Lab y toma la base de una Peugeot Traveller de batalla intermedia, la cual presenta una longitud de 3,28 metros. Exteriormente mide 4,96 metros de largo (hay otra versión con 4,61 metros y otra con 5,31 metros), 1,92 metros de ancho y 1,90 metros de alto, mientras que su llamativa carrocería se ha pintado en un color denominado Dark Copper que además suma cristales tintados y los logos que hacen alusión a esta versión que veremos en el Salón de Ginebra.

Gracias a semejantes dimensiones exteriores, este Peugeot Traveller i-Lab se beneficia de un espacioso habitáculo que presenta una configuración de seis asientos individuales, todos ellos regulables y tapizados en cuero y Alcántara. Para acceder a su interior Peugeot ha desarrollado un sistema de apertura automática de sus puertas laterales correderas, algo semejante a los ya habituales portones eléctricos. Basta con que nos aproximemos a la puerta y coloquemos el pie bajo el vehículo para que las puertas laterales se abran de forma automática, facilitando en gran medida el acceso a su interior, donde llama la atención su techo panorámico, donde se suman salidas de ventilación e iluminación ambiental led.

1 YckLWaiUevYF2 Motor16

Lo precisamente llamativo en su interior es su parte trasera, donde encontramos una mesa central que es precisamente un monitor de 32 pulgadas diseñado por Samsung y que pone el toque tecnológico. Por si todo ello fuera poco, este Peugeot Traveller i-Lab suma además un punto WiFi para una conexión total entre sus ocupantes y el resto del mundo. Además de colaborar con Samsung, Peugeot también ha trabajado con el especialista Focal, quien ha desarrollado un poderoso sistema de sonido para este Traveller i-Lab compuesto por nada menos que 17 altavoces que producen una potencia de 1.300 Watios.

Ayudas a la conducción para toda la gama

Este Peugeot Traveller i-Lab añade además los nuevos sistemas de entretenimiento y asistencia a la conducción que podrán sumarse en los modelos «de calle». Aparece así un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas, mapas en 3D y conexión con Internet para calcular la ruta en tiempo real. En esta misma pantalla se puede visualizar la imágen de 180 grados captada por sus cámaras exteriores y que facilitan las operaciones de aparcamiento. Tampoco le faltan asistentes como el lector de señales de tráfico, el freno de emergencia en ciudad y el Peugeot Connect Fleet Management, un sistema que permite tener en tiempo real monitorizado el vehículo para saber su estado, mantenimiento… Una opción muy interesante para tener controlado el vehículo e ideado para los profesionales.