comscore

Alpine A120. En Ginebra todavía será un concept

Ya hemos hablado largo y tendido sobre este futuro Alpine A120, un deportivo que rescata una legendaria marca y modelo mítico en la historia del automovilismo. La propia marca Alpine (recordemos que es propiedad de Renault) ha sido la que ha confirmado que será el próximo 16 de febrero cuando conozcamos en vivo a este ligero deportivo, pues se habla de un coupé que pesará apenas 1.100 kilos. Posteriormente lo veremos en el próximo Salón de Ginebra.

Todavía veremos un prototipo

Todos esperábamos ver el modelo definitivo, pero todo apunta a que el Alpine A120 que veremos el 16 de febrero y veremos algo más tarde en Ginebra será todavía un prototipo, un concept que bien es cierto, será muy cercano a la realidad, pues se espera que este Alpine A120 se ponga a la venta el año que viene. Ahora ha sido la propia marca la que nos muestra el diseño que presenta su habitáculo, sencillo para expresar mayor ligereza.

Así se pueden ver unas puertas que están acabadas con la propia chapa del vehículo, mientras que su volante está tapizado en cuero y Alcántara, mismo tejido que también se va a emplear en sus deportivos asientos. La instrumentación será sencilla y está enfocada a su conductor, que también recibirá la información de la pantalla central táctil, que será heredada de los modelos de Renault y sumará un completo sistema de telemetría inspirado en los RS Monitor que utilizan los Renault Clio RS y Renault Mégane RS.

Nuevo 1.8 TCe y cambio EDC

A la izquierda de esa pantalla se deberá introducir la llave que lo pone en marcha, mientras que a su derecha encontramos un cronómetro analógico como detalle retro. Esta sensación también la incrementan sus botones metálicos, pero sorprende la ausencia de salidas de ventilación centrales, aunque recordemos que este diseño interior todavía es el de un prototipo, sino echa un vistazo al diseño de sus espejos retrovisores exteriores.

Parece ser que este Alpine A120 contará con un propulsor 1.8 TCe colocado en posición central y que será capaz de desarrollar una potencia de unos 300 CV (este mismo motor lo podría estrenar el futuro Renault Mégane RS). Estará combinado con una transmisión automática de doble embrague EDC con levas en el volante y unos selectores centrales inspirados en los que también utilizan los Alfa Romeo 4C o los Ferrari 488 GTB.