comscore

Ojo que te pueden obligar a pasar la ITV antes de tiempo

Todo el mundo, o mejor dicho, la inmensa mayoría de los conductores tiene en mente cuándo tienen que pasar la ITV con su coche. Las cuentas a las que nos obligan son claras. En el caso de los turismos nuevos están exentos de pasarla hasta los 4 años del coche. A partir de los 4 años se tiene que pasar cada 2 años; por último cuando el vehículo tiene más de 10 años la ley nos obliga a pasarla todos los años. Sin embargo hay determinados casos en las que se puede exigir pasar la ITV antes de la fecha de vencimiento.

Otro motivo es por cambiar el uso o servicio de tu coche

Por último, debemos adelantar los plazos en la ITV en el caso en el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viera obligado a una frecuencia de inspección más severa. También si se produjera alguna modificación técnica del coche se debe de inmediato realizarse una inspección, anotándose en la tarjeta ITV el nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva periodicidad.

ITV.

En este sentido hay que recordar que circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas reglamentariamente establecidas, así como las infracciones relativas a las normas que regulan la inspección técnica de vehículos, estará cometiendo una infracción grave, y la sanción sería de 200 euros. Podría, a su vez, ser una infracción muy grave, sancionada ya con 500 euros, si dicha circulación, incumpliendo las condiciones técnicas, afectase gravemente a la seguridad vial.