comscore

Estas son las ruedas que no debes comprar para tu coche según la OCU

Como cada temporada la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un ranking de los mejores ruedas para tu automóvil… pero en esta lista también se encuentran las peores. Las que son mejor no equipar en tu coche a pesar de tener un precio mucho más atractivo.

Cada coche necesita sus propios neumáticos. Estos deben tener una medida y unas especificaciones determinadas. La OCU, además de analizar diferentes medidas de neumáticos para ver cual son los más recomendables para tu coche, basa su estudio en realizar encuestas sobre hábitos de uso y duración de los mismos. Y de ahí han salido las ruedas que no deberías comprar para tu coche.

Más datos interesantes sobre las ruedas en España

neumaticos ocu aperturas 4 Motor16

Nadie mejor que el propio conductor para opinar sobre un vehículo. El sabe si le ha salido bueno o si se le ha estropeado. Conoce con precisión sus puntos débiles. Y así con muchos aspectos vitales que aportan una valiosa información para el resto de usuarios. Para tener respuesta a este tipo de interrogantes en la OCU realizan de forma periódica encuestas a usuarios de automóviles, a quienes piden que valoren la fiabilidad y satisfacción de sus vehículos. Y entre otras cosas, en esa encuesta se les pregunta por las ruedas de sus coches.

A todos esos conductores se les ha preguntado por qué neumáticos utilizaban, y también sobre la última vez que reemplazaron las ruedas de su coche.

El 96% de las personas encuestadas respondieron a la OCU que utilizan neumáticos de verano durante todo el año. De la misma manera que la principal razón para reemplazar los neumáticos es el desgaste de los mismos.

Sorprende que el 71% de los usuarios españoles cambia los neumáticos cuando la goma ya está usada. El 18% lo hace como medida de prevención, por seguridad, sin esperar a que estos se encuentren desgastados. Mientras tanto el resto lo hace obligado tras un accidente, reventón, defecto o fallo.

Una inmensa mayoría, se habla del 1%, son los que al cambiar las ruedas del coche deciden apostar por neumáticos de segunda mano o reacondicionados. Casi todos los encuestados por la OCU dicen confiar en su taller o eligen directamente unos nuevos neumáticos.