comscore

Estas son las mejores marcas de neumáticos según la OCU

Uno de los aspectos más importantes para tener un coche en perfecto estado es comprobar si cuentas con los neumáticos correctos. En muchas ocasiones, los conductores no son conscientes de la tremenda importancia que tienen los neumáticos en su coche, ya que pueden hacer que todo cambie para bien o para mal.

La relación calidad-precio siempre tiene que estar presente en tus elecciones de compuestos. Obviamente cambiar las gomas de tu coche supone un gasto elevado y en ocasiones preferirás primar la parte económica, pero no por ello debes intentar ahorrar al máximo en busca de lo más barato del mercado, ya que como se suele decir, lo barato sale caro.

El ranking de la OCU

En la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizan continuos análisis comparativos… también de neumáticos. Recuerdan en su web que, consultando los comparadores de neumáticos, siempre puedes saber cuáles son los mejores productos y determinar cuáles son las marcas de neumáticos que presentan mejor calidad media.

No obstante, ten en cuenta que es posible que una marca que en términos generales no destaque por su buena calidad pueda tener un modelo que esté entre los mejores en algún apartado concreto. ¿Te llevarás alguna sorpresa? Compruébalo tú mismo.

¿Cada cuánto debo reemplazar los neumáticos?