comscore

Los 250.000 BMW i3 fabricados se merecen una edición especial

Corría el año 2013 cuando en la planta que la firma de la hélice tiene en Leipzig, Alemania, arrancaba la producción de su primer vehículo eléctrico. El BMW i3 cumple nueve años de historia, en los que además, se han alcanzado las 250.000 unidades producidas. Y eso lo han celebrado con una edición especial.

Bautizado como Home Run Edition, este exclusivo BMW i3 está limitado a tan solo 10 unidades. Todas ellas nacen de la base de un i3s, por lo que bajo su carrocería se esconde la variante más potente y prestacional de este avanzado utilitario con apenas cuatro metros de longitud.

Una edición especial sobre la base de un BMW i3s

BMW i3 Home Run Edition. Imagen en la fábrica.

Como seguro ya sabes, los BMW i3s esconden un motor trasero con 135 kW de potencia (184 CV) y con 270 Nm de par motor. Gracias a ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzar los 160 km/h. También esconde una batería con 42,2 kWh de capacidad (37,9 útiles), que se traduce en una autonomía de 283 kilómetros en ciclo WLTP. Eso son 25 kilómetros menos que los i3 ‘normales’ que se conforman con 125 kW (170 CV) y que usan la misma batería.

Esta edición especial del BMW i3 está acabada en los exclusivos colores Frozen Dark Grey o Frozen Red II, los cuales han sido concebidos por el departamento de personalización Individual. Por si no fuera suficiente, se adornan con llantas de 20 pulgadas, techo panorámico con control solar, faros adaptativos… No les falta detalle.

Equipados con todo y con todo lujo de detalles

BMW i3 Home Run Edition. Imagen detalle trasero.

Los detalles personales también afectan al interior, vestido casi por completo del suave cuero Vernasca Dark Truffle. Este material también está presente en el salpicadero o el techo, además de que no falta un sistema de iluminación ambiental en color Carum Grey. En su equipamiento de serie también contempla elementos como los asientos con calefacción, sensores de aparcamiento, sistema de navegación BMW Professional, sistema de sonido Harman Kardon

Estos diez exclusivos BMW i3 Home Run Edition ya están adjudicados y se dice que sus afortunados propietarios han podido visitar la fábrica de Leipzig mientras sus vehículos se estaban ensamblando.

En Leipzig deja de fabricarse el BMW i3. En su lugar llega el Mini Countryman

BMW i3 Home Run Edition. Imagen fábrica Leipzig.

Las ventas del sensacional BMW i3 finalizaron en Estados Unidos el año pasado. Sin embargo su producción se ha mantenido en la planta de Leipzig, porque este utilitario eléctrico se continúa ofreciendo en otros países. Curioso es que en España aún aparece en su configurador, aunque no puede configurarse, de forma que puede que su venta en España ya no esté disponible.

Por su parte la planta que BMW tiene en Leipzig no tardará en dejar de fabricar este BMW i3. Sin embargo está entretenida, porque desde mayo de 2021 se encarga de ensamblar módulos de alto voltaje para otros eléctricos de la compañía. Y desde el año que viene se va a encargar de fabricar la próxima generación del Mini Countryman, que además se sabe contará con una variante totalmente eléctrica.