comscore

O.CT Tuning Volkswagen Golf R. Más potencia para su mecánica

Volkswagen ya anunció bastante tiempo su intención de poner en el mercado algo por encima del actual Volkswagen Golf R. Todo apuntaba a que sería en el pasado Wörthersee donde tendríamos ocasión de poder ver el Volkswagen Golf R420, una versión más radical que mantiene el corazón 2.0 TSI, pero potenciado hasta los 420 CV.

Cuatro etapas diferentes

Nos quedamos con las ganas, pero hasta entonces hay infinidad de preparadores por todo el mundo, que por algunos euros extra te potencian el mencionado 2.0 TSI, que de origen es capaz de generar 300 CV y 380 Nm. Este especialista alemán es uno de ellos, y nos ofrece nada menos que cuatro etapas diferentes para poder extraer potencia adicional a esta mecánica. Las cuatro diferentes etapas proporcionan 370, 378, 395 y 450 CV de potencia respectivamente.

Motor16

O.CT Tuning no ha desvelado las prestaciones de ninguna de sus preparaciones, pero todo apunta a que serán más veloces que los Golf R de serie, que ya son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos cuando están equipados con cambio DSG, y que también pueden alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Hasta 150 CV adicionales

Decir que la versión más poderosa se todas, cuenta con mejoras en la electrónica, el sistema de admisión de aire, además de con un nuevo sistema de escape y un nuevo sistema de refrigeración de aceite (sólo este elemento cuesta en las otras preparaciones 1.797 euros). Si están equipados con el cambio DSG, también se reprograma su gestión electrónica y se refuerzan sus embragues para que aguanten sin problemas los 150 CV extra que se les vienen encima.

O.CT Tuning ofrece infinidad de preparaciones para diferentes modelos del mercado y claro está, asegura que estas modificaciones mecánicas también se pueden instalan en cualquier vehículo equipado con el propulsor EA888, como pueden ser los Audi S3, Seat León Cupra, Skoda Octavia RS