comscore

Estos son los nuevos coches camuflados que ha estrenado la DGT. Y así te van a multar

La Dirección General de Tráfico tiene un amplio elenco de herramientas para controlar las carreteras españolas. Radares de móviles, fijos, veloláser, en cascada, radares de cinturón, coches camuflados, motos camufladas, furgonetas camufladas, Pegasus…

La evolución de los medios de control en carretera es digna de admirar y está en constante crecimiento. Según uno de los últimos informes la DGT tiene a su disposición 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos por toda España. Esta cifra irá sin duda en aumento a partir de 2023.

2
Los coches camuflados son una herramienta muy importante para la DGT

dgt

La Guardia Civil de Tráfico actualiza a menudo sus vehículos, tanto los oficiales como los camuflados. Hace poco compraron cientos de unidades del Alfa Romeo Stelvio para sus patrullas. Por supuesto, un vehículo con estética SUV, muy apropiada para la labor de las fuerzas y cuerpos del estado.

Sin embargo, no toda su flota está serigrafiada. Si quieres pillar a un infractor lo más fácil es pasar inadvertido, y por eso la DGT lleva contando años con vehículos camuflados que pasen desapercibidos a los ojos de los ciudadanos. Hace poco se puso en conocimiento de los medios la compra de un Seat Exeo de color azul oscuro por parte de la DGT como unidad camuflada. Lo más sorprendente de este vehículo es que ya no se vende. No es un coche precisamente moderno, y por eso su capacidad para sorprender a los conductores es mayor. Pero este no es el único modelo que ha salido a la luz como coche camuflado.