comscore

Si tienes uno de estos cinco vicios el cambio de tu coche corre peligro

Reparar una caja de cambios de un vehículo no es una reparación precisamente barata. Esta operación puede costar desde los 200€ hasta los 1.000€, dependiendo del daño y del tipo de coche. Es una parte vital del coche, y no cuidarla como es debido puede hacerte perder mucho dinero.

Hay ciertos hábitos entre los conductores que pueden contribuir al desgaste de esta parte vital. Manías que seguro que tú también has protagonizado en algún momento. Sigue leyendo para poder evitarlas.

Vicios que estropean tu caja de cambios

Durante la conducción se van cogiendo ciertos vicios o manías, que pueden llegar a ser perjudiciales. Cuantos más kilómetros se conducen, más experiencia se adquiere y más innatas resultan ciertas maniobras. Sin embargo, también se van interiorizando manías que no son tan buenas para los vehículos y la seguridad.

El sistema de transmisión es uno de los primeros en sufrir las malas posturas o la conducción brusca. Seguro que conoces a alguien que tiene la manía de ir conduciendo siempre con la mano derecha apoyada en la palanca de cambios, igual incluso eres tú quien tiene esta costumbre. Pues tienes que saber que ese gesto a la larga te pasará factura, ¡y nunca mejor dicho!

conductor edited Motor16