comscore

Estos son los nuevos coches camuflados que ha estrenado la DGT. Y así te van a multar

La Dirección General de Tráfico tiene un amplio elenco de herramientas para controlar las carreteras españolas. Radares de móviles, fijos, veloláser, en cascada, radares de cinturón, coches camuflados, motos camufladas, furgonetas camufladas, Pegasus…

La evolución de los medios de control en carretera es digna de admirar y está en constante crecimiento. Según uno de los últimos informes la DGT tiene a su disposición 780 radares fijos, 1.325 radares móviles y 92 radares de tramo repartidos por toda España. Esta cifra irá sin duda en aumento a partir de 2023.

Exceso de velocidad: culpable de 1 de cada 3 accidentes mortales según la DGT

La Dirección General de Tráfico sostiene siempre que la acción sancionadora de los radares tiene un fin disuasorio. Sin este control los excesos de velocidad serían más habituales, y con ellos sus trágicas consecuencias.

Según las últimas cifras de accidentes en carretera, los excesos de velocidad en España provocan 1 de cada 3 fallecimientos en siniestros viales. Un dato muy preocupante, por el cual la DGT dirige sus mayores inversiones hacia el control de esta imprudencia tan repetida.

accidente a 8 Motor16