comscore

¿Es legal una multa de velocidad puesta con un radar que no sea de la DGT?

Es posible que te hayas preguntado: ¿es legal una multa de velocidad puesta con un radar que no sea de la DGT?

Pues te diremos que ha habido una polémica debido a la difusión de un vídeo que ha llegado a mostrar a un coche parado con una cámara instalada en el interior.

Aunque las imágenes han llegado a ser publicadas en la red social Twitter y se han hecho virales de forma rápida y han creado debate.

Se ha acusado el ayuntamiento local de contratar a una serie de trabajdores además de empresas para poder sancionar a conductores por exceso de velocidad.

¿Qué ha ocurrido y que dice la DGT al respecto?

El vídeo ha llegado a mostrar la forma en la cual el autor se acerca al coche que se encuentra aparcado y tiene un dispositivo en la zona del salpicadero.

Le ha preguntado al conductor que qué está haciendo y le ha respondido que se encontraba controlando la velocidad y tomando una serie de fotos.

Ha especificado además que no es ningún agente de la policía y que se encontraba trabajando para el consistorio del municipio.

Se debe mencionar que las imágenes se grabaron en la N-Va dentro del término municipal de Cazalegas que se encuentra cerca de Talavera de la Reina.

Han intentado ponerse en contacto por medio del teléfono con el Ayuntamiento de dicha localidad en varias ocasiones pero no han llegado a obtener ningún tipo de respuesta.

Pero han facilitado por medio de un comunicado donde el alcalde ha negado cualquier tipo de vínculo de forma directa con respecto al vehículo ni con el ciudadano.