comscore

El nuevo Volkswagen Golf PHEV, al desnudo

La nueva generación de Volkswagen Golf aún no se ha revelado -según nuestras noticias será el 24 de octubre cuando se presente en Wolfsburg- pero prácticamente ya no hay detalle que no conozcamos de la octava entrega del mítico modelo alemán. En sú última fase de pruebas, el Golf aparece en la pista en su versión híbrida enchufable, el Golf GTE, que combina un motor de gasolina con otro eléctrico para conseguir la etiqueta 0 de la DGT.

Es la última versión que nos quedaba por ver, pues durante su desarrollo nuestros colegas de CarPix han ido cazando, sucesivamente, los Golf normales o el legendario GTI. Incluso hemos podido ver con detalle su estilo interior, en el que predomina una gran pantalla táctil flotante en el centro del salpicadero.

Habrá versiones Mild Hybrid

Este GTE, que vimos hace unos días cargado de camuflaje, se convertirá, con la desaparición del Golf eléctrico, en la versión más ecológica de la gama. Pero no será la única variante limpia, pues en la familia de esta octava generación del Golf habrá también modelos que contarán con el sistema de hibridación ligera, Mild Hybrid, con batería de 48 voltios. Una tecnología que, entre otras cosas, permitirá circular 'a vela', con el motor apagado y, por tanto, reduciendo consumos y emisiones.

La parte mecánica de este Golf GTE podría ser la misma del Passat GTE, es decir, un motor de gasolina de 1,4 litros con 156 caballos combinado con un motor eléctrico. Entre ambos, la potencia conjunta alcanzaría los 218 caballos, mientras que la autonomía se situaría por encima de los 56 kilómetros bajo la homologación WLTP.