comscore

Volkswagen Golf 8 GTE PHEV. Paso a paso

Volkswagen se encuentra inmerso en plenas pruebas de su Golf GTE PHEV, la versión híbrida enchufable de su icónico modelo que va a presentar la octava generación.

En el apartado visual los cambios más significativos se encontrarán en la aleta delantera ya que ahí es donde se localizará el punto de recarga.

Este nuevo GTE será el Golf más eficiente de la gama cuando salga al mercado a principios de 2020 ya que no habrá un sucesor del Golf 100% eléctrico. Esto se debe a que esta versión se verá sustituida por el ID.3 que abrirá el paso a un mayor número de vehículos de la familia ID. eléctrica de Volkswagen.

Mayor rango eléctrico

Además de la versión híbrida enchufable (PHEV) del GTE, el Golf Mk8 contará con una oferta de electrifación muy amplia ya que muchos otros motores llevarán la tecnología mild-hybrid. Esto se traduce en un sistema eléctrico de 48 V que permite al motor apagarse a cualquier velocidad siempre que sea posible y de esta manera ahorrar, tanto en combustible como en emisiones de CO2.

La potencia de este nuevo GTE podría venir de la misma combinación de motores que ya monta el Passat GTE, siendo esta un motor 1.4 gasolina de 156 caballos unido a uno eléctrico que suma 115 CV más dando un total de 218 caballos de potencia.

Se espera que Volkswagen siga con las pruebas a este modelo ya que la fecha de salida se aproxima cada vez más.