comscore

Volkswagen Golf 2019. Así es por dentro

La octava generación del Volkswagen Golf, el modelo más vendido de la historia de la marca alemana lleva meses en su fase de desarrollo, con el objetivo de estar a finales de este año 2019 en el mercado. Posiblemente, antes del Salón de Fráncfort, que es donde previsiblemente se presentará al mundo, podamos ver algún teaser más elaborado que aquella silueta con sus rasgos principales que mostraron a finales del año pasado. De hecho, acabamos de ver un teaser que muestra el interior, totalmente digital, del nuevo Golf.

1 lgJe1P67mkWo2 Motor16

Pero eso es tan solo un boceto; mientras que lo que hoy traemos es pura realidad. Porque nuestros colegas de CarPix han podido acercarse al máximo a uno de los prototipos del Golf que están en pleno desarrollo y fotografiarlo por dentro. Y sin ningún tipo de camuflaje. Estas son las primeras fotos de un interior con un marca aire digital, pues como se puede apreciar, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital enmarcada. Y en el centro se ofrece otra pantalla de gran tamaño, que sin duda será táctil y que tiene una disposición semiflotante.

Sin mandos convencionales

Por lo que se aprecia, Volkswagen dice adiós a los mandos o botones convencionales Esta pantalla central parece que va a agrupar todas las funciones, tanto de los sistemas de comunicación como el climatizador, etc. Porque justo debajo de la pantalla se ven las salidas de aire, pero o se aprecian que tenga mandos de tipo convencional. También se aprecia la palanca del cambio manual y justo por delante el botón de encendido, en la misma ubicación que lo lleva el Golf actual.

En cuanto a las fotos exteriores, nada nuevo se aprecia respecto a anteriores fotos espía del compacto alemán. Así como tampoco tenemos más datos de lo que pudiera ser su gama mecánica. Sabemos, eso, sí, que contará con versiones movidas por motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. No habrá, en esta ocasión un Golf eléctrico, pues ese hueco se queda para el ID.3, el primero de la estrategia de eléctricos de la marca alemana; un modelo que va a ofrecer medidas similares a las del Golf y cuyas reservas han comenzado hace solo unos días.