comscore

Volkswagen Passat GTE 2020. Ya se aceptan pedidos en Alemania

Llegan novedades desde Volkswagen con la versión híbrida enchufable del Passat, que ya está disponible para pedido en Alemania. El Passat GTE 2020 no solo incorpora más características tecnológicas, sino también una batería más grande con la que se obtiene una mayor autonomía.

El Passat GTE 2020 viene con una batería un 31% más grande, con una capacidad de 13kWh. Su alcance en modo totalmente eléctrico del predecesor era de 50 km (Ciclo NEDC). Por su parte, el nuevo modelo tiene un alcance de unos 70 km en este mismo ciclo. Bajo el ciclo WLTP, este ciclo alcanza hasta los 56 km.

Una potencia total de 220 CV

Su tren motriz de mantiene prácticamente igual, combinando un TSI de 1.4 litros con 156 CV con un motor eléctrico de 115 CV que le aportan un total de 220 CV y 400 Nm de par. Está asociado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades.

Esta nueva versión se presenta con tres modos de conducción, en lugar de los cinco con los que venía el modelo anterior: «EV» para la conducción puramente eléctrica, «GTE» para los que buscan el rendimiento más deportivo, y el «híbrido». En distancias largas y a velocidades que superan los 140 km/h, el motor eléctrico actúa como un apoyo para el motor de gasolina.

Para cargar la batería durante el viaje, el conductor debe activar el modo «híbrido» en el sistema de infoentretenimiento, donde aparecerá una batería dividida en diez segmentos. El conductor puede usar esta pantalla para seleccionar la cantidad de capacidad de la batería que debe reservarse para la conducción puramente eléctrica.

En su interior también llegan cambios como un nuevo volante, un grupo de instrumentos digitales revisado, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y control avanzado por voz.

El nuevo Passat GTE ya está disponible para pedidos en su país de origen, en carrocería Sedan y Wagon, con precios que arrancan en los 44.795 euros.