comscore

El nuevo Mercedes Clase T ya está disponible en España

El pasado año se presentaba la Clase T, una nueva gama de la marca alemana que mezcla la funcionalidad y la estética de una furgoneta no comercial y de un monovolumen familiar. Esta nuevo Mercedes Clase T ya está disponible para pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a mediados del próximo mes de junio.

El nuevo monovolumen compacto combina unas dimensiones exteriores reducidas con un gran espacio interior. Con cinco asientos, tiene una longitud de 4.498 mm, una anchura de 1.859 mm y una altura de 1.811 mm. Además, hay una variante de batalla larga con siete plazas.

Mercedes Clase T

Su diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas. La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de las puertas y el parachoques delantero vienen pintados en el color de la carrocería. También destacan los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz y las llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales.

Gran nivel de equipamiento

La nueva Clase T de Mercedes dispone de un completo equipamiento de serie. Incorpora: Sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción con botones Touch Control, aire acondicionado, Keyless Start, tablero de instrumentos con pantalla en color de 5,5 pulgadas o asiento del conductor ajustable en altura.

Mercedes Clase T

También ofrece un gran equipamiento respecto a la seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema de llamada de Emergencia de Mercedes, se incluyen numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente de viento lateral, el aviso de somnolencia, el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente de ángulo muerto.

Motores y precios

Desde su lanzamiento, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Además del cambio manual de seis marchas, se ofrece opcionalmente un cambio de doble embrague de siete marchas.

  • Clase T 160 (102 CV): 28.062 euros
  • Clase T 180 (131 CV): 29.300 euros
  • Clase T 160 d (95 CV): 29.552 euros
  • Clase T 180 d (116 CV): 30.558 euros