miércoles, 6 julio 2022

Mercedes-Benz amplía su gama de familiares con la nueva Clase T

Mercedes presenta la Clase T, una nueva gama de la marca alemana que mezcla la funcionalidad y la estética de una furgoneta no comercial y de un monovolumen familiar. Ideal para la familia o para los amantes a los deportes en los que hay que llevar consigo los objetos para practicarlo.

Ideal para la familia

Todo son ventajas para la vida familiar en la nueva Clase T de Mercedes. Su espacioso interior, sumado a las puertas corredizas que ayudan a subirse con una mayor facilidad consiguen que el habitáculo sea ideal para subir a niños. Además, el bajo umbral de su maletero, de tan solo 561 milímetros, facilita la carga de objetos en el día a día, pero sobre todo a la hora de salir de viaje. A su vez, ofrece una opción de carga desde tres lados, incluido el portón trasero. Las puertas correderas proporcionan una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de alto.

Por si esto no fuera suficiente, la banqueta de asientos traseros se pliega para crear un área de carga prácticamente plana con el piso del maletero. Esto permite que el interior del vehículo se adapte según sea necesario a las necesidades dependiendo lo que se vaya a hacer ese mismo día.
El maletero cuenta con un portón trasero con luneta térmica de serie. Si esto no te convence, Mercedes da como opción una puerta trasera de dos partes. Ambas secciones de la puerta se pueden bloquear en la posición de 90 grados y se pueden girar hacia un lado en un ángulo de hasta 180 grados.
Según la propia marca este modelo es suficientemente grande para toda la familia, contando con hasta tres asientos en la banqueta trasera. Su diseño está completamente al día con una amplia gama de equipos de seguridad y conectividad versátil. Mercedes-Benz lleva el confort al segmento de las furgonetas pequeñas no comerciales y a su vez, ofrece una vía de acceso al mundo ‘Mercedes’ a todos aquellos que necesitan gran cantidad de espacio. Además hay espacio suficiente por si decides llevar contigo a tu mascota.
La nueva Clase T combina una gran multifuncionalidad y unas buenas cifras en cuanto a la cantidad de espacio. Todo ello con un nivel de equipamiento de alta gama, como viene siendo habitual en Mercedes.

Interior de alta gama

La iluminación ambiental o KEYLESS-GO acompaña al tapizado de los asientos en símil de cuero Ártico o Microcut. Además, cuenta con una amplia gama de equipamiento de seguridad estándar, que incluye siete bolsas de aire y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo que lo convierte en un transporte cómodo y de última generación para familias y apasionados de los viajes ociosos.

Motorizaciones

Mercedes ha presentado cuatro motorizaciones distintas para su Clase T. Estas son T 160d, T 180d, T 160 y T 180. Todas ellas cuentan con un motor de cuatro cilindros.

  • La T 160d cuenta con un motor de 1.5 litros diésel que rinde 96 CV y alcanza los 260 Nm de par. Su consumo según cifras WLTP se mueve entre los 5,3 y 5,9 litros a los 100 kilómetros.
  • La T 180d cuenta con un motor de 1.5 litros diésel que rinde 118 CV y alcanza los 270 Nm de par. Su consumo según cifras WLTP se mueve entre los 5,5 y los 5,9 litros a los 100 kilómetros.
  • La T 160 cuenta con un motor de 1.3 litros gasolina que rinde 104 CV y alcanza los 200 Nm de par. Su consumo según cifras WLTP se mueve entre los 6,7 y los 7,2 litros a los 100 kilómetros.
  • La T 180 cuenta con un motor de 1.3 litros gasolina que rinde 133 CV y alcanza los 240 Nm de par. Su consumo según cifras WLTP se mueve entre los 6,6 y los 7,3 litros a los 100 kilómetros.

Estética de marca

La nueva Clase T se reconoce al instante como miembro de la familia Mercedes-Benz. Su diseño se distingue por unas proporciones equilibradas y un diseño de superficie sobria con medidas reducidas.
La pequeña furgoneta combina dimensiones exteriores compactas con una gran cantidad de espacio. El Clase T de cinco plazas mide 4,5 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,81 metros de alto. No obstante, tal y como ha anunciado la marca alemana, esta Clase T tendrá un modelo de batalla larga con siete plazas.
Los detalles cromados y negros subrayan la potencia y el atractivo emotivo del vehículo. La parrilla del radiador cromada estándar y las carcasas de los retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas y el paragolpes delantero pintados con el color de la carrocería añaden toques de carácter premium. También cuenta con los distintivos de Mercedes en las puertas y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, que son opcionales.

Interacción digital para toda la familia

El modelo cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX de serie y el freno de mano eléctrico. Entre sus puntos fuertes se encuentran el software de autoaprendizaje, la pantalla de alta resolución, la integración del smartphone con Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).
Además, el nuevo Clase T es pionero es el concepto de manejo intuitivo a través de la pantalla táctil de siete pulgadas, los botones de control táctil en el volante o con el paquete de navegación opcional, a través del asistente de voz “Hey Mercedes”. Este último incluso entiende el habla coloquial. Por lo tanto, es el coche el que se adapta al conductor y no al revés como solía ocurrir.

Gama de precios

Los precios parten por debajo de los 30.000 euros para el T160 con caja manual de serie, que es el modelo más básico de esta nueva Clase T de Mercedes.