comscore

El nuevo Maserati Ghibli, más cerca

El Maserati Ghibli, el modelo de acceso a la gama de la marca del tridente, está en la última fase de su preparación. En realidad, podemos decir que a una semana que verlo en su versión definitiva. Porque según lo previsto, el día 15 de julio será la presentación oficial del nuevo Ghibli… Y más cosas.

La marca italiana trabaja en su primer modelo con tecnología híbrida enchufable. Un modelo que podremos ver este mismo día 15 y que según todos los indicios va a ser sobre la base de este Ghibli. Por tanto, el sedán italiano estará de doble estreno.

Ligeros cambios exteriores

Porque también en su estilo exterior va a recibir una renovación de su imagen. Ya lo habíamos visto en anteriores sesiones de fotos espía. Y ahora, con esta nueva tanda de fotos de nuestros colegas de CarPix vemos más detalles de por dónde irán los cambios. Se aprecian más detalles de los paragolpes, la parrrilla y las luces, las zonas donde se van a concentrar más los retoques.

En el interior sabemos que va a contar con una nueva pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño y también con un cuadro de instrumentos totalmente digital. Y por supuesto una actualización de software de comunicación para estar a la última.

Y en la parte mecánica parece que el escalón de entrada va a dejar de ser el V6 3.0 de 350 caballos, y el relevo lo va a tomar un 2.0 de 330 caballos de cuatro cilindros. Y este motor será el protagonista de combustión de su versión híbrida enchufable, que combinará este 2.0 con un motor eléctrico para ofrecer una autonomía por encima de los 50 kilómetros en modo eléctrico.

El día 15 de julio salimos de dudas.