comscore

15 de julio. El día que Maserati presentará su primer híbrido

Todo hacía pensar que el primer vehículo híbrido de Maserati se iba a presentar a comienzos de año en el Salón de Beijing. Sin embargo, y por lo motivos que fueran, no pudo ser. A ese retraso inicial también hay que sumar todo lo que ha generado el COVID-19, de forma que la firma del tridente ha ido posponiendo la presentación de este esperado vehículo… Hasta el próximo 15 de julio.

Pero en cuestión de un mes ya tendremos con nosotros el Maserati Ghibli Hybrid, una berlina que además llegará con todo tipo de cambios bajo el brazo, porque recuerda que fue lanzado al mercado allá por 2013. Y aunque su imagen no está 'gastada', la casa italiana aprovechará la ocasión para modernizar su imagen exterior, donde lo lógico sería pensar en nuevos faros, pilotos, llantas…

Será híbrido enchufable

Maserati también aprovecha para mejorar su interior, donde lo más seguro es que ahora nos podamos encontrar con un cuadro de instrumentos digitales, al que se va a sumar una pantalla para su sistema de infoentretenimiento de mayor tamaño y con funciones más avanzadas.

De su esperada mecánica, que será híbrida enchufable, se dice de todo, pero las fuentes más fiables apuntan a que este Maserati Ghibli Hybrid va a utilizar un corazón 2.0 Turbo de cuatro cilindros, al que se sumará un motor eléctrico (todo ello será enviado únicamente a las ruedas traseras) y un paquete de baterías que le proporcionarán más de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Pero es que también ofrecerá más de 300 CV de potencia para que sus prestaciones sean brillantes.